Ane Alvarez, ¿quien soy?
Me presento
Hola! Soy Ane, psicóloga en Durango especializada en terapias de tercera generación.
Desde muy joven supe que acompañar a las personas y a poder conocerse más era parte de mi vocación.
La vida me ha enseñado que transitar en ella no siempre es fácil y aceptar y gestionar lo que nos sucede es clave para poder seguir transformándonos como personas.
Mi proceso de transformación inició años después de la finalización de la carrera de psicología, con miedo pero a su vez con ganas comencé mi proceso terapéutico, ayudándome a recuperar la conexión conmigo y mis necesidades, recuperando la confianza en mí misma y sintiéndome preparada para acompañar a las personas desde lo más genuino que yo soy.
El respeto de los tiempos, la conexión terapéutica y la creación de un espacio seguro, son claves en mi forma de acompañar y conectar con las personas.
COMO PSICOLOGA
Comencé mi carrera como psicóloga ilusionada y con ganas, me fascinaba ir desgranando el comportamiento humano e ir observándolo, conocer la infancia y entender lo que ocurre en ella y como esta influye en el futuro desarrollo personal. Una vez acabada la carrera y con sensación de poca experiencia, comencé a trabajar con niños y adolescentes y a su vez inicié mi proceso terapéutico. Años más tarde realice el master en terapias psicológicas de tercera generación, donde aprendí modelos terapéuticos como la terapia de aceptación y compromiso o el mindfulness. Actualmente mi trabajo terapéutico se basa en la terapia de aceptación y compromiso, el Mindfulness. Tras mi proceso terapéutico, además tuve la oportunidad de añadir experiencia como terapeuta haciendo las practicas del master, esto me fue ayudando a sentirme más segura y comencé mi andadura como psicóloga en Durango. Actualmente mi trabajo terapéutico está basado en la terapia de aceptación y compromiso y el Mindfulness. Después he seguido formándome en trauma, trastornos de la conducta alimentaria y ciclicidad femenina.